viernes, 18 de septiembre de 2009

21. Ana Cris: «Quiero ser como Iniesta»

Cuando yo era zagalica (niña, en maño) siempre esperaba con ansiedad la hora del recreo para jugar al fútbol, eran los mejores 30 minutos del día, apenas tocaba la pelota pero era feliz. Poco a poco fui mejorando y me hice con un huequecito en la defensa de aquellos partidos de las 11:30 am, donde la sirena siempre sonaba muy pronto.

Después de las clases casi todos los chicos perfeccionaban su juego en entrenamientos extraescolares, pero yo no tenía cabida por aquello de ser chica, así que me tocó otras actividades como mecanografía, folcklore aragonés (jota), patinaje o tenis.

El tenis me enganchó, dediqué gran parte de mis años mozos a este deporte, de hecho pasé de ser la chica que jugaba al fútbol, a la chica que jugaba al tenis, entrenaba todos los días y disfrutaba de todo lo que el mundo del tenis me brindaba.

Y llegamos a esa parte de la vida donde el tiempo empieza a faltar, deje de dedicar horas al deporte para poder aprobar la Selectividad, el deber llamaba a la puerta. Y lo conseguí, eso sí, decidí imprimir un cambio radical en mi vida y me vine a Madrid.

Fue genial cuando me enteré que en el Cole Mayor , en “ El Estudiante” (el Estu para nosotras) había equipos de voley, baloncesto y lo que es más importante, no sólo tenis, sino también fútbol, no era rara, había muchas chicas que les gustaba el fútbol. Durante años el eStudiante, el equipo formado por las mejores amigas que he podido y puedo tener, consagró no sólo éxitos deportivos, sino miles de borracheras, confesiones, aventuras, emociones…. Una etapa que me marcó, una etapa llena de buenos recuerdos, una etapa llena de vivencias que jamás olvidaré.

Y llego la hora de abandonar el Cole Mayor, hicimos el último examen y cada una tenía que emprender un nuevo camino. Aquellas que decidimos quedarnos en Madrid seguimos intentando alimentar ese equipo y lo conseguimos, dejamos de ser el Estudiante para pasar a ser el eXtudiante. Fuimos poco a poco recuperando “viejas glorias del pasado” y haciendo “nuevos fichajes” y seguimos jugando al fútbol y no sólo eso, porque si jugar al fútbol mola, las cañitas de después más y poco a poco empezamos a fusionar el equipo.

Después de varias temporadas, de varios años perdiéndonos por la periferia de Madrid en busca de polideportivos perdidos, llegamos al presente. El equipo hacía aguas, no quería asumirlo, pero el año pasado ya nos costaba contar con los dedos de una mano la gente que venía los domingos, de repente la gente se marchaba de Madrid o había perdido el interés, no lo sé, la cuestión es que ya no se sostenía tener ningún equipo.

Y casi cuando había perdido toda la esperanza, aquí estamos, apuntadas a la Liga del Fulanita y encima fútbol 7, no sé como ha pasado, de repente todo el mundo conocía a alguien que podía y quería jugar, y formamos OPERACIÓN SALIDA.
Así que aquí empieza un nuevo período que espero que esté no sólo lleno de fútbol sino también de cervecitas, risas y buenos momentos, y sin lesiones por favor.

Ana Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario