sábado, 19 de septiembre de 2009

19. Elenilla: "Nací princesa porque zorras sobraban"

Cuando mi madre se quedó embarazada, mi padre se empeñó que sería una niña y me llamaría Elena, mi madre le insistía con la posibilidad de ser un chico, comprarme la equipación del Real Madrid y poder ir al fútbol los domingos... supongo que algo de eso te queda, al menos a mí me arraigó la necesidad de agradar a todo el mundo, como La Agrado (Antonia San Juan) en “Todo sobre mi madre”.

En mi familia somos todos de constitución fuerte (por no llamarnos gordos que queda más feo). Quizá por eso, cuando tenía 9 años, me ofrecieron jugar de portera de balonmano con mis compañeras de dos cursos superiores. No porque fuese buena, sino porque abultaba más entre los palos.

Mi experiencia con el fútbol se limitaba a mi barrio y a mis 14 vecinos, todos del sexo masculino. El campo estaba delimitado por dos cocheras y el ancho de una manzana, la pelota era de esas de plástico barato que vendían en las tiendas de “artículos varios” (por entonces no había “chinos”) a 100 pesetas. Yo era uno más. Crecí viendo revistas “guarras”, puntuando a las niñas del 1 al 10, con las rodillas llenas de heridas y churretes hasta las orejas.

Después llegué a Madrid y me convertí en la “portera del Mara” hasta que me invitaron a no continuar en el Colegio Mayor (por buena). Fue un tiempo que recuerdo con una nebulosa porque destilaba alcohol y acumulaba una resaca detrás de otra, pero en el que el deporte estaba en un segundo plano respecto a mi vida social. Es lo que tiene salir de un pueblo y llegar a la gran ciudad, para después terminar metiéndome en otro pueblo, que es el de Chueca.



Mis últimos siete años los puedo resumir con nombres de mujeres y nada de ejercicio (casi en ningún sentido) hasta el Orgullo Gay 2009, cuando me encontré a mis “rivales” de fiesta y me invitaron a incorporarme en su equipo, que por entonces jugaba en la liga de Aluche. Lo demás lo ha contado ya Ana Cris y en lo que a mí respecta, sigo sin saber cómo de grande se me va a quedar la portería de Fútbol 7, pero os puedo asegurar que habrá risas y fiestas a montones.

Como dijo el gran George Best, jugador del Manchester en la década de los 60 y 70, “he gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol... el resto lo malgasté” o “En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los 20 peores minutos de mi vida”.

3 comentarios:

  1. Bueno, me encanta el Blog, espero que se animen las demás y no dejen solas a Elena y Ana Cris. Estoy ansiosa por conocer las biografías de todas las miembras del equipo.....
    Soy suspiros, la representante de la afición... por lo menos por antigüedad!!
    Seguiré yendo este año a animaros a los partidos...... sobre todo por ver al resto de las competidoras...... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bravo Elenillaaaaa
    No nos dejeeees

    ResponderEliminar